Family Life = Homeschooling!

 

logo family life

Bienvenido! En este blog hablaremos de cosas de el hogar, pero sobre todo de nuestras experiencias haciendo escuela en casa.

Somos una familia de 5, mi esposo, mi hijo de 5 años, y mis 2 hijas de 4 y 2 y yo. Vivimos en Estados Unidos donde es muy común hacer escuela en casa y decidimos intentarlo nosotros. Amamos pasar tiempo con nuestros hijos, y al ser nosotros quienes les enseñemos nos llena de alegría y satisfacción, además que reciben atención de uno a uno en cada una de las materias, pero a la vez creando independencia al dejarles hacer trabajo que pueden hacer solos.

Enseñarles en casa nos da la libertad de agregar y quitar material que nosotros consideremos nos sea de beneficio o no, tal es el caso de el Español. Para nosotros es muy importante que nuestros hijos hablen español y que lo hablen bien, fluido, que lo sepan leer, y leer bien, hacer escuela en casa nos ha permitido hacerlo.

Hoy día mi hijo de 5 años lee inglés y español bastante fluido, probablemente lee el inglés a nivel de un niño de 3er grado y el español a nivel de un niño de 2do grado. Mi hija de 4 años esta aprendiendo a leer ambos idiomas, y todo esto lo estamos logrando en menos horas diarias de las horas que pasarían en una escuela pública.

Acompáñanos mientras seguimos educando a nuestros hijos en casa, queremos compartir con ustedes los recursos que usamos!

Dios les bendiga!

Abby

Responder

