3 maneras divertidas de enseñar a niños pequeños

Los niños pequeños tienen la capacidad de aprender muchas cosas, a veces no notamos cuantas cosas aprenden, pero constantemente están aprendiendo cosas nuevas. Ya sea desde palabras nuevas, e incluso nuevas habilidades que para nosotros ya son comunes y ni pensamos en ellas.

Algunos expertos sugieren que la mejor edad para aprender cualquier cosa es antes de los 6 años, esto puede incluir un idioma nuevo, o aprender a leer, los números, etc. Y no esta demás que nosotros como padres aprovechemos esa habilidad que tienen los niños pequeños para enseñarles lo más que podamos.

Ciertamente no hay que sobrecargarlos con mucha información o esperar que el niño pase horas sentado aprendiendo. La mejor manera de aprender a esta edad es jugando, incluso se les puede enseñar las letras, los números, los colores, las figuras, a leer, a sumar jugando. Aquí les dejo 3 maneras divertidas de enseñarles a niños pequeños:

  1. Canciones. ¿A qué niño no le gusta cantar? A mis niños les encanta cantar, y esa es una buena manera de enseñarles cosas nuevas, se pueden aprender infinidad de cosas cantando, el alfabeto, los números, y así podemos seguir mencionando todo lo que podemos aprender cantando. Mi hija de 4 años aprendió a contar hasta el 100 en inglés escuchando una canción.
  2. Videos. Esto puede ir junto con las canciones, yo amo YouTube, lo uso muy seguido en nuestra escuela en casa, puedo encontrar de todo. La semana pasada hablamos de los animales mamíferos, lo primero que hice es que busque un par de videos sobre el tema y lo que mas les entusiasmo es que eligieron un animal mamífero para dibujar, en este caso eligieron dibujar un león. Y nuevamente use YouTube, encontré un video que dice paso a paso como dibujar un león de caricatura, lo mejor de todo es que esta dirigido a niños y muy contentos mis niños dibujaron su león. Aquí les dejo el enlace al video si quieren pasar a verlo https://www.youtube.com/watch?v=dWGsch52q70
  3. Juegos educativos. Estos pueden ser comprados, como memoramas, rompecabezas, etc., pero también pueden ser creados por uno mismo con cosas que tengamos en casa. Aquí pueden encontrar unas cuantas ideas de juegos caseros para enseñarles a sus hijos algunos conceptos de matemáticas.

http://www.imageneseducativas.com/juegos-matematicos-caseros-para-trabajar-operaciones-y-otros-conceptos-logico-matemáticos/

También les dejo una lista de video en la que hay algunos juegos educativos que use con mis hijos.

Y ahí las tienen, mis 3 maneras favoritas de enseñar en casa. Espero esto haya sido de su agrado y les sirva como a mi me ha servido!

AbbyC

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s