El primer paso para enseñar a leer!

Enseñar a leer no es una tarea fácil, pero es bastante gratificante. Leer es una habilidad que todos debemos aprender, es una habilidad que nos abre un mundo de posibilidades. Si aprendes a leer puedes aprender cualquier cosa!

Aquí les dejo el primer paso en el camino a aprender a leer.

El primer paso para aprender a leer es aprender el abecedario, los nombres de las letras y los sonidos que hacen. Este paso puede empezar tan pequeños como esten listos, los niños que van a preescolar desde los 3 años aprenden el abecedario en la escuela pero también puedes enseñarles en casa desde antes.

Mi hija que hoy tiene 2 años empezo a aprenderse el abecedario en inglés al año y medio, pero no porque yo me sentaba con ella a enseñarselo, si no porque escuchaba a sus hermanitos mayores y lo fue aprendiendo con ellos.

Puedes usar videos, canciones, posters etc. Yo generalmente les enseño los nombres de las letras y los sonidos al mismo tiempo, pero si prefieres puedes hacer una cosa a la vez. Puedes enseñar los nombres de las letras primero y cuando ya las sepan enseñar sus sonidos.

Sin embargo, hay personas que piensan que es mejor enseñar solo los sonidos de las letras para facilitar la lectura. Ya que empiezan a leer introducen los nombres de las letras.
No importa cual método escojas los 2 funcionan.
Lo primero que puedes hacer es comprar o hacer tu misma unas
tarjetas, una por cada letra. Empieza con una letra a la semana, repasa con tu niño la letra todos los días, la siguiente semana agregas otra letra mas y la repasas todos los días junto con la letra anterior y así sucesivamente. Tu niño te sorprenderá con lo rápido que aprende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s