Nuestra rutina

Hacer escuela en casa es algo que puede convertirse en un caos si no nos organizamos bien. En lo personal con 3 niños pequeños se vuelve un poco complicado hacer una rutina eficiente. Espero que conforme crezcan vaya siendo un poco mas fácil estas rutinas.

Por lo pronto nuestra rutina es muy general pero por ahora nos sirve.

5:30 A esta hora me despierto, preparo el lonche para mi esposo y me tomo un licuado como mi desayuno.

6:30 Como los niños aún están dormidos aprovecho y me pongo a leer mi biblia y mi estudio, aveces hasta alcanzó a colorear antes de que alguien se despierte.

7:30 u 8:00 Mis hijos se despiertan a esta hora aproximadamente. Si no tenemos alguna cita o algún lugar al cual ir les dejo dormir. Cuando se despiertan les doy desayuno y mientras comen yo me alisto.

9:00 Alzo la cocina, lavo trastes, barro cocina y comedor, etc. Cualquier cosa que pueda limpiar antes de empezar las clases que me haga sentir mas comoda sintiendo que la casa esta recogida y limpia. Generalmente a los niños les dejo ver algun video o pelicula en lo que hago esto.

10:00 A esta hora suena mi alarma, eso significa que es hora de empezar clases. Tener esta alarma me ha ayudado bastante, mi niños ya saben que sonando la alarma es hora de ir a clases y ha hecho mucho mas fácil nuestro día. Mi hijo de 5 años corre y dice: “yo quiero hacer matemáticas” esta es su materia preferida por el momento. Cuando les dejo elegir que hacer primero les da un sentido de control y hacen sus clases sin reusarse (bueno aveces, nadie es perfecto).

12:00 Ahora que estamos termiando el ciclo escolar hemos estado haciendo traabajo mas relajado lo que nos ha permitido acabar la escuela en 2 hrs o en menos tiempo, dependiendo de su disponibilidad. Así que nos queda perfecto para comer a esta hr.

12:30 Después de comer es tiempo libre para ellos, a jugar se ha dicho, yo en ese tiempo aprovecho para lavar ropa y hacer comida y seguir alzando o limpiando lo que me falte. Mi niña de 2 años toma una siesta.

3:00 Aproximadamente a esta hr nos sentamos a comer. Yum

3:30 Papi llega del trabajo. Cuando mi esposo llega del trabajo es tiempo libre para todos, procuro no hacer trabajo cuando el está en casa. Aveces mi esposo y mi hijo tocan el piano y mis niñas y yo leemos o hacemos alguna otra actividad, otras veces vamos al parque o a la biblioteca, y otras veces vemos una película.

6:00 Hora de cenar. Comemos nuestra cena y tenemos mas tiempo libre. Claro recogemos después de cada comida!

7:00 A dormir!! Empezamos nuestra rutina para acostar a los niños a dormir, aveces se duermen pronto y otras veces no, pero acostarlos temprano nos permite a mi esposo y a mi pasar un tiempo a solas, a ver una película o simplemente platicar de nuestro día.

Pues ahi lo tienen, esa es nuestar rutina diaria de lunes a viernes, no muy perfecta ni muy organizada pero vamos en caminados. Espero les hay inspirado y hagan su propia rutina para su escuela!

 

 

 

Responder

