Criando Niños Bilingues

Hola  a todos, hoy quería escribir un poco de como criar a niños bilingües. Ser bilingüe hoy en día tiene muchas ventajas y nosotros como padres queremos darles a nuestros hijos todas las ventajas que podamos.

Pero ¿cuáles son esas ventajas?

  1. Hablar 2 idiomas nos ayuda a enfocarnos y distraernos menos.
  2. Los niños bilingües tienden a ser mas creativos que los que solo hablan un idioma.
  3. Les permite entender otras culturas mejor.
  4. Tiene ventajas en conseguir mejores trabajos y mejor pagados.

Estas son solo algunas de las ventajas. Pero ahora hablemos de el porque enseñarles un segundo idioma cuando son pequeños. ¿Será lo mejor?

Algunas personas piensan que es mejor enseñarles un segundo idioma cuando ya aprendieron bastante bien un primer idioma. Pero aquí les dejo las ventajas de enseñarles un segundo idioma desde pequeños.

  1. Los niños tienen más facilidad de escuchar los diferentes sonidos que hay en un idioma y se les facilita mas pronunciarlos correctamente.
  2. Los niños, la mayoría del tiempo, no sienten pena al hablar un segundo idioma como un adulto que solo se pone barreras por temor a pronunciar una palabra mal, los niños no conocen de eso y más fácil intentan sin importarles si se equivocan o no.
  3. En algún lugar leí que la edad perfecta para aprender un idioma nuevo es de los 0 a 5 años, luego la siguiente mejor etapa es apartir de los 5 y antes de la adolescencia. Al llegar a la adolescencia nuestro cerebro guarda la información de un segundo en una parte diferente a donde la guarda el cerebro de un niño. Por eso los niños hablan un segundo idioma de una manera mas natural que nosotros como adultos, lo procesamos diferente.

Creo yo que estas son las ventajas principales por las que deberíamos enseñarles a nuestros hijos un segundo idioma, hay que darles esa oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s