Nuestro inicio escolar 2016-2017

Ha pasado bastante tiempo desde que escribí aquí en mi blog, y es que con 3 niños de 6 años, 4 años y 2 años se mantiene ocupada uno bastante, y más si hacemos escuela en casa.

Este ciclo escolar hemos empezado de una manera y ya vamos por otro camino, tan rápido hemos cambiado de rumbo. Pero ¿por qué ha pasado esto?


Bueno como una madre que hace escuela en casa me gusta estar leyendo de métodos de enseñanza, explorar tipos de aprendizaje, etc. Además  de que me gusta buscar cosas que puedan servir mejor para mis hijos. Y lo que pensé que serviría para mi niña pues no ha funcionado.

Mi niña es la niña más alegre, le gusta explorar, es muy activa, muy creativa y mil cosas más. Esas cosas no le permiten estar sentada leyendo libros de texto o contestando ejercicios en un libro. Ella necesita libertad de crear, de jugar, de imaginar y soñar, de disfrutar su infancia. Algo que aveces pasamos por alto los adultos.


Así que este ciclo escolar he decidido eso, dejarla soñar, crear, jugar, imaginar. Cero curriculum para ella. Quiero que disfrute aprender, y el aprendizaje es natural en el ser humano, especialmente en los niños. Vamos a leer bastante este año, yo a ella y ella a mi. Vamos a jugar, soñar e imaginar juntas.

Al final de cuentas la vida es la mejor escuela.

¡Bendiciones!

Abby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s