Escuela en casa ¿Qué hemos hecho?

Hace un tiempo escribí como habíamos empezado nuestro ciclo escolar 2016-2017. Comenté que cambié algunas cosas y hoy les quiero contar como nos ha ido.
La verdad que este ciclo escolar nos ha sido mas fácil, Chris (6 años) trabaja independiente la mayoria del tiempo, yo solo estoy de apoyo si necesita ayuda en algo. Le doy sus libros, hojas, material, etc y el trabaja solo, al final yo reviso su trabajo y terminamos con lectura, tiene un libro con historias y poemas en inglés que me gusta escucharlo leer para corregir cualquier error y también elige algunos otros libros de capítulos que dejo que lea solo. Igual para español me gusta escucharlo leer y corregir cualquier error que tenga. Pero la verdad para su edad su habilidad para leer ambos idiomas esta muy bien y su comprensión ha mejorado mucho.

Esta semana que acaba de pasar Chris se enfermo y la verdad que no hemos hecho escuela a ese ritmo. Hemos leido y visto peliculas educativas, jugamos juegos de mesa pero como pasó la mayoria del tiempo en cama no le di trabajo específico. Espero este lunes empezar de nuevo con la rutina escolar y despacio continuar con nuestro trabajo.

Por otro lado estoy sorprendida como Sam (4 años) ha mejora en su lectura en inglés. Aun le faltan muchas palabras por aprender, pero desde que deje, digamos, de darle clases de lectura en inglés ella sola ha aprendido las palabras y lee infinidad de palabras y parrafos e historias completas. Después de habernos tomado ese descanso parece que ya esta lista para hacer escuela mas formal, cuando ve a Chris hacer escuela ella pide también hacer escuela con él. Así que empezaré a agregar poco a poco libros para inglés y matemáticas por ahora y un poco mas adelante, quizás el año quentra agregare español para ella.

Me siento muy bien con respecto a este ciclo escolar y espero que así siga.

Bendiciones.

Abby

Responder

