Semana 13 2016-2017

Hoy quería escribir un poco de lo que mi hijo estuvo haciendo de escuela en casa la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre. Pero antes de empezar debo decirles que no todas nuestras semanas lucen igual, todo depende de nuestra “agenda” de los planes que tengamos fuera de casa u otras actividades. También les comento que no todos los días hacemos todas las materias.

Ahora si a empezar.

Lectura:

  • Easy Peasy: The tale of Solomon Owl. Como vivimos en Estados Unidos debo enseñarles en inglés, así que la mayoría de nuestra lectura es en inglés. Estuvimos leyendo un capitulo diario de este libro, pero solo 4 días de la semana.
  • The magic tree house: Mummies in the Morning. o Momias en la Mañana, parte de la serie de libros de la casa del árbol magica. Este es el libro numero 3 de la serie, en cada libro unos hermanitos viajan en el tiempo y en este libro viajan a Egipto. Igual que el anterior leímos un capítulo al día 4 veces a la semana.

Y para complementar el tema de Egipto sacamos varios libros de la biblioteca con información de piramides, faraones y momias.

Inglés:

Para inglés trabajamos con un poco de gramática, mayúsculas al inicio de una oración y punto al final. También vimos que las preguntas terminan con un símbolo de interrogación. Al final de la semana tomó un examen.

Para ortografía practicamos su lista de palabras y al final de la semana le hice un dictado de las 20 palabras que aprendimos durante la semana.

Ciencia:

Para esta materia usamos mucho la computadora para buscar información y para imprimir algunas hojas de trabajo. Esta semana estuvimos aprendiendo de los ecosistemas, carnívoros, herbívoros, omnivoros, productores, consumidores y descomponedores.

Estudios Sociales:

Estudiamos acerca de Grecia, imprimimos un mapa y dibujamos la bandera, y escribimos datos interesantes acerca del país. También estudiamos un poco a Noruega.

Escritura:

Compré un libro nuevo para cursiva porque siento que necesita un poco mas de práctica. Así que estuvo trabajando con letras minúsculas.

Español:

Para español tomó el examen del libro que acabo la semana anterior y empezamos el libro nuevo.

Matemáticas:

Estuvimos trabajando con medidas, midiendo en centímetros e hicimos un repaso de unidades, decenas y centenas, ordenando numeros de menor a mayor, además que practico sumas y restas todos los días. Y para terminar tomó un examen el viernes.

Esto es lo que hicimos la semana pasada. Si prefieres verlo en video aquí está abajo.

Bendiciones!

Abby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s