Material, libros curricula 2017

En este post quería mostrarles el material que utilizaremos el resto de este ciclo escolar. Donde vivo el ciclo escolar es de agosto a mayo, por lo que ahorita nos encontramos a mediados de ciclo escolar.

2do grado

Mi niño de 6 años va a seguir utilizando el material que ha usado hasta ahora, no hay cambios para el.

  Inglés    

  • Gramática Para gramática estamos usando A.C.E. Este es un programa de 12 libros por años de aproximadamente 30 páginas. Cada libro tiene un auto examen al final del libro y un examen, lo que ha hecho nuestra escuela mas fácil de organizar. Los libros tienen base cristiana y en cada libros vienen historietas con alguna enseñanza y un versículo para memorizar. Esto último me encanta. Mi niño esta haciendo los libros 1013-1024, estos son los 12 correspondientes al segundo grado, pero lo interesante también de esta compañía es que tienen exámenes de colocación, el examen te dira en que libro debes comenzar o incluso puedes saltear libros, por ejemplo tu niño podría comenzar en el libro 1013 pero después de acabarlo y aprpbar el examen podría saltarse al 1016.
  • Ortografía Este año decidimos llevar un programa de ortografía de la compañía a beka. Es muy sencillo, tenemos 32 listas de palabras las cuales mi niño debe aprender a deletrear y escribir. Al final de la semana se le hace un dictado de la lista y pasamos a la siguiente.
  • Lectura easypeasy  all in one homeschool es una página gratuita donde puedes encontrar curricula gratuita en inglés desde preescolar hasta preparatoria. Muchas cosas son en línea o internet pero también tiene libros a la venta que no son necesarios si haces todo en línea pero que son de ayuda para lo que no queremos hacer todo en la computadora, además los precios son bastante accesibles. Este año estamos usando el curso de lectura nivel 1, este corresponde al primer grado, pero es bastante avanzado, estan leyendo libros de capítulos bastante largos, así que en lugar de saltearme al nivel 2 decidimos hacer el nivel 1 para que reforzara mas su lectura. Aparte de esto también sacamos libros de la biblioteca. Encuentralo en amazon:
  • EP First Reader: Part of the Easy Peasy All-in-One Homeschool (EP Reader Series) (Volume 1)

  Matemáticas Matemáticas es una de las materias favotitas de mi hijo. Estamos usando singapore math 2a y 2b. En este programa es un libro por semestre. Por ejemplo 2a para el primer semestre y 2b para el siguiente, pero esto puede ser flexible, quizás tu niño necesite hacer  2b el primer semestre y el segundo moverse a 3a. Todo es posible cuando hacemos escuela en casa.

  Español Así como usamos A.C.E para inglés también lo usamos para español. Es un programa muy completo y este programa enseña cursiva junto a script. Igual estamos haciendo los libros que corresponden a 2do grado (1013 a 1024).

  Biblia/Ciencia/Historia/Arte Todo este confunto de materias lo hacemos en easypeasy también. Para estas materias no hay libros que comprar pero si muchas actividades en línea e imprimibles. Mi niño lo disfruta.

  Francés Técnicamente no le estamos enseñando mucho francés a los niños porque la verdad yo no se hablar francés, pero un día se nos ocurrio que sería un buen proyecto para realizar como familia. Hemos aprendido un par de frases que aveces usamos a diario, como:  bonjour  (buenos días) y como los niños aún estan pequeños sólo utilizamos videos. Para ser mas específica duolingo.

   Música No usamos ningún libro o material en especial, pero cuando estan interesados nos sentamos al piano y les enseñamo algo.

1er grado

Con mi niña de 5 años estamos empezando material diferente, por un rato nos tomamos un descanso y me di cuenta que sabía mas cosas de las que pensaba y que aprendía diferentes cosas que su hermano estaba aprendiendo. Por eso decidí empezarla con una curricula de primer grado. Aún así solo me estoy enfocando en Inglés, Matemáticas, Lectura y empezaremos Español también ahora en enero. Pero es bienvenida a hacer cosas con su hermano si así lo desea.

Inglés Para inglés mi niña usa la misma página que ya mencioné varias veces con mi hijo easypeasy. La diferencia es que para esta materi y este nivel ya tienen libros impresos para comprar si así se desea. Compre el manual para el padre de lenguaje para usar la computadora lo menos posible  pero decidí no comprar el libro de ejerciocios y mejor imprimir el material, de esta manera podemos recortar y pegar en el cuaderno y agregar material que encuentre en otros lugares. Esto nos queda perfecto y mi niña disfruta bastante este material. Aquí lo puedes encontrar:

EP Language Arts 1 Parent’s Guide: Part of the Easy Peasy All-in-One Homeschool (Volume 1)

  • Lectura Tenemos el programa de lectura correspondiente para el primer grado de la compañía a beka. Son varios libros con historias que van creciendo en dificultad. Este programa usa fonética. 

Matemáticas Al igual que con inglés usamos easypeasy, los imprimibles y el manual del padre. Es un programa completo y lo disfrutamos las 2. Encuentralo aquí:

EP Math 1 Parent’s Guide: Part of the Easy Peasy All-in-One Homeschool (Volume 1)

Español Mi niña sabe leer inglés pero aún no me he dado la tarea de enseñarle a leer español porque quería que fortaleciera su lectura en inglés antes de enseñarle a leer español, pero ahora en enero empezare a enseñarle a leer español con material que estoy juntando en línea. Todo su trabajo lo estoy juntando bajo el menú que dice kinder. Todo está separado por días de trabajo y enlaces a videos, juegos e imprimibles. Aparte de aprender a leer español he incluido un poco de matemáticas, como contar números hasta el 100, rompecabezas, etc. Mi plan es juntar al menos 140 días de material que poco a poco iré agregando. Eres bienvenido a usarlo.

Preescolar 

Con mi niña de casi 3 años hemos estado haciendo un curriculum sencillo en línea, totalmente gratis y que nos toma 15 minutos hacer que es suficiente para su edad. getting ready 1 este es parte de el programa gratuito que les había comentado con mis otros 2 niños, el cual corresponde a preescolar. Tienen 2 libros a la venta, uno que está pensado en niñas y otro para niños o puedes descargar gratuitamente el libro e imprimirlo por tu cuenta.

En resumidas cuentas esto es lo que usaremos en el 2017 para nuestra escuela en casa. Abajo les dejo el video en el que hablo del material de mi niña de 5.

¡Bendiciones!

Abby

https://youtu.be/u8EC7gQ9KFk

Responder

