Aprender a leer

¡Hola! Estoy emocionada de compartir con ustedes algo en lo que he estado trabajando.

Viviendo en Estados Unidos a veces me es difícil encontrar libros en español para mis hijos, y aunque acá el idioma que se habla es el inglés, es muy importante para mi que mis hijos no sólo hablen español si no que lo puedan leer fluidamente también.

Por esto me di a la tarea de crear mi propia curricula para enseñar a leer español.

Cree un documento de 105 páginas. Empieza muy sencillo formando sílabas como ma, me, mi, mo y mu, luego palabras a leer con esas sílabas. Cada ejercicio contiene también un ejercicio de escritura.

En las primeras sílabas utilicé el color rojo para que lo niños puedan dividir las sílabas con mayor facilidad.

Después de leer las sílabas y las palabras, los niños leerán y escribirán oraciones.

Dentro de este material he agregado algunos juegos y actividades como un juego de la oca, bingo, sopa de letras y otros.

Conforme se avanza los niños empezarán a leer pequeñas historias cada vez agregando más sílabas.

Si te interesa descargarlo lo puedes encontrar aquí.

Si quieren ver más del material les dejo video.

¡Bendiciones! 

Abby

Responder

